miércoles, 29 de abril de 2009

¿los derechos humanos en chile, se respetan?

video

EL DENGUE PUEDE SER ENDEMIA CONTINENTAL

El dengue puede pasar a ser una endemia continental alimentado por el cambio climático, el crecimiento poblacional, la pobreza, el hacinamiento en las ciudades y el aumento de la movilidad humana.
Esa perspectiva se desprende de las informaciones suministradas a PE, en las que se recuerda que en 2007 provocó una epidemia histórica en Paraguay, en 2008 Brasil fue sacudido por el virus, en 2009 Bolivia vive la mayor epidemia en 20 años y estudia declarar el estado de “desastre nacional” y que Argentina sufre el mayor brote epidémico de dengue en la historia del país con miles de afectados en Salta, Chaco y Catamarca y su expansión en el norte y centro del territorio.
El transmisor del virus es el mosquito Aedes aegypti que pone sus huevos en agua limpia, de lluvia o de riego, que se junta en recipientes de basura presentes en los patios y el ambiente peri-doméstico.
En Tartagal, Salta, a causa del alud ocurrido hace pocas semanas, se detectaron las primeras muertes por dengue en su variedad hemorrágica en el país. Allí el gobierno implementó la limpieza de patios, casa por casa, como única medida efectiva a mediano y largo plazo para liberarse de los criaderos de los mosquitos que transmiten la enfermedad.En Catamarca se decretó la emergencia sanitaria y se comprobaron 471 casos de los 3.000 a 4.000 sospechados de dengue. En la provincia del Chaco hay 1.100 casos confirmados aunque se comenta que un informe reservado contaría con 11.500 casos y que el intendente de Charata, centro-oeste de la provincia, habría atestiguado que en su ciudad hay 6.000 enfermos.El mosquito transmisor del dengue tiene casi infinitos lugares en los cuales ubicarse. Ellos van desde los tachos, aljibes, a los tanques de agua sin tapa, floreros de cementerios, desarmaderos de coches y en las lonas de los camiones. Así es que la responsabilidad de su eliminación tiene un gran componente de decisión personal, familiar y de la comunidad que debería organizarse para erradicar los criaderos. Es decir, la acción contra el dengue no es solo responsabilidad de las autoridades sanitarias
El dengue denominado “clásico” se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que se propaga durante la temporada lluviosa. El nicho ecológico que explotan las larvas de estos mosquitos, Aedes aegypti y también Aedes albopictus, son recipientes con pequeñas cantidades de agua sobre todo en lugares sombreados: por ejemplo jarras, floreros, baldes, platos de macetas y otros objetos conteniendo agua en jardines, patios y descampados.
Aunque Aedes aegypti puede alimentarse en cualquier momento, suele picar con más frecuencia al amanecer y al atardecer. Los síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza y espalda, vómitos y erupciones cutáneas. Una segunda picadura, que transmite una cepa
distinta, puede derivar en dengue hemorrágico. El dengue se cura si se atiende a tiempo y se reposa, pero puede ser mortal en su variante hemorrágica.
Hasta hace unos años se hallaba extendida en Asia, Oceanía, partes de Australia, el Caribe, América Tropical y África. Ahora en Sudamérica se expande hacia el sur. Dada esa movilidad se lo categoriza como “un buen viajero”.
La reproducción y proliferación aumentan en condiciones térmicas que excedan los 25º C, por lo que el calentamiento terrestre produce el efecto de la expansión del área y el de la multiplicación. Entre las medidas de prevención se encuentra el llamado de atención cuando las temperaturas exceden los 15 ºC.
Tras haber sido erradicado en la región en la década de 1950, en los últimos 30 años el dengue experimentó fuertes brotes cíclicos que se repiten cada vez con más frecuencia. Amenaza a toda la región. Para su erradicación un punto clave es el saneamiento del ambiente para lo cual se necesitan cambios de actitud en la población que llevan tiempo y exige fuertes acciones de educación. Se afirma que mientras no se produzca ese cambio existirá el riesgo de tener al dengue como algo endémico. .
Nota. La información técnica y de diversos medios de comunicación fue suministrada por el Dr. Alfredo Salibián, prestigioso investigador y defensor del medio ambiente, miembro del Conicet, residente en Buenos Aires, Argentina.

sábado, 25 de abril de 2009

video
Agrupación Nacional de Ex.P.P. y Familiares
Filial Iquique esta junto y apoya a nuestros
hermanos mapuches en su lucha contra el
imperialismo chileno que los a perseguido,
asesinado y despojado de sus tierras las que
les fueron heredadas por sus antepasados .
Le pedimos al pueblo chileno que los apoye
y colabore en sus demandas a que no sean
asesinados,les devuelvan sus terrenos y que
sean respetados sus derechos humanos.

viernes, 24 de abril de 2009

Los Derechos Humanos en Chile

Chile en mayo tiene que dar un examén, si
cumple con los requisitos tendra opción a
integrar la Corte Interamericana de los
DD.HH.Se encuentra en el pais el relator
especial James Anaya quién enviara a la
Corte diversos informes de todas las situa-
ciones que suceden en el pais.
Dificil examén para el gobierno de la
Presidenta Bachelet.

miércoles, 8 de abril de 2009

LA MAFIA MEDICA

. “La Mafia Médica” es el título del libro que le costó a la doctora Ghislaine Lanctot su expulsión del colegio de médicos y la retirada de su licencia para ejercer medicina.
2. Además de tratar sobre la verdadera naturaleza de las enfermedades, explica cómo las grandes empresas farmacéuticas controlan no sólo la investigación sino también la docencia médica, y cómo se ha creado un Sistema basado en la enfermedad en lugar de en la salud, que hace crónica las enfermedades y mantiene a los ciudadanos ignorantes y dependientes de él.
3. El libro es pura artillería pesada contra todos los miedos y mentiras que destrozan nuestra salud y nuestra capacidad de autorregulación natural, volviéndonos manipulables y completamente dependientes del sistema.
MEDICINA SIGNIFICA NEGOCIO.
1. Empecé a decepcionarme al ver muchas cosas que me hicieron reflexionar. Por ejemplo, que no todas las personas respondían a los maravillosos tratamientos de la medicina oficial. Además, en aquella época entré en contacto con varios ‘terapeutas suaves’ -es decir, practicantes de terapias no agresivas que no tuvieron reparo alguno en abrirme sus consultas y dejarme ver lo que hacían. Y llegué pronto a la conclusión de que las medicinas no agresivas son más eficaces, más baratas y, encima, tienen menores efectos secundarios.
2. Luego mi mente fue más allá y empecé a cuestionarme cómo era posible que se tratara de charlatanes a personas a las que yo misma había visto curar y por qué se las perseguía como si fueran brujos o delincuentes. Por otra parte, como médico había participado en muchos congresos internacionales -en algunos como ponente- y me di cuenta de que todas las presentaciones y ponencias que aparecen en tales eventos están controladas y requieren obligatoriamente ser primero aceptadas por el ‘comité científico’ organizador del congreso.
3. ¿Y quién designa a ese comité científico? Pues generalmente quien financia el evento: La Industria Farmacéutica. ¡Sí, hoy son las multinacionales las que deciden hasta qué se enseña a los futuros médicos en las facultades y qué se publica y expone en los congresos de medicina! El control es absoluto.
4. Darme cuenta del control y de la manipulación a la que están sometidos los médicos -y los futuros médicos, es decir, los estudiantes- me hizo entender claramente que la Medicina es, ante todo, un negocio.
5. La Medicina está hoy controlada por el sistema de salud públicos o privados, da igual- porque en cuanto alguien que pertenece a algunas de estas dos pierde el control sobre el tipo de medicina al que accede. Ya no puede elegir. Es más, estas determinan incluso el precio de cada tratamiento y las terapias que se van a practicar. Y es que si miramos detrás de ellas en el sistema de salud… encontramos lo mismo.
6. Es el dinero quien controla totalmente la Medicina. Y lo único que de verdad interesa a quienes manejan este negocio es ganar dinero. ¿Y cómo ganar más? Pues haciendo que la gente esté enferma…. porque las personas sanas no generan ingresos.
7. La estrategia consiste, en suma, en tener enfermos crónicos que tengan que consumir todo tipo de productos paliativos, es decir, para tratar sólo síntomas; medicamentos para aliviar el dolor, bajar la fiebre, disminuir la inflamación… pero nunca fármacos que puedan resolver una dolencia. Eso no es rentable, no interesa. La medicina actual está concebida para que la gente permanezca enferma el mayor tiempo posible y compre fármacos; si es posible, toda la vida.
UN SISTEMA DE ENFERMEDAD1. El llamado sistema de salud es en realidad un sistema de enfermedad. Se practica una medicina de la enfermedad y no de la salud. Una medicina que sólo reconoce la existencia del cuerpo físico y no tiene en cuenta ni el espíritu, ni la mente, ni las emociones. Y que además trata sólo el síntoma y no la causa del problema. Se trata de un sistema que mantiene al paciente en la ignorancia y la dependencia, y al que se estimula para que consuma fármacos de todo tipo.
2. Está al servicio de quien le saca provecho: la industria farmacéutica. De manera oficial -puramente ilusoria- el sistema está al servicio del paciente pero, oficiosamente, en la realidad, el sistema está a las órdenes de la industria que es la que mueve los hilos y mantiene el sistema de enfermedad en su propio beneficio. Se trata, en suma, de una auténtica mafia médica, de un sistema que crea enfermedades y mata por dinero y por poder.
3. El médico es -muchas veces de forma inconsciente, es verdad- la correa de transmisión de la gran industria. Durante los 5 a 10 años que pasa en la Facultad de Medicina el sistema se encarga de inculcarle unos determinados conocimientos y de cerrarle los ojos a otras posibilidades.
4. Posteriormente, en los hospitales y congresos médicos, se les refuerza en la idea de que la función del médico es curar y salvar vidas, de que la enfermedad y la muerte son fracasos que debe evitar a toda costa y de que la enseñanza recibida es la única válida.
5. Además se les enseña que el médico no debe implicarse emocionalmente y que es un ‘dios’ de la salud. De ahí que incluso exista caza de brujas entre los propios profesionales de la medicina. La medicina oficial, la ‘científica’, no puede permitir que existan otras formas de curar que no sean serviles al sistema.
6. El sistema, en efecto, pretende hacer creer que la única medicina válida es la llamada ‘medicina científica’, la que usted aprendió y de la que ha renegado.
Laura J. Muñoz Abril 2009
Comisión Salud Prais
Agrup,Nac.Ex.P.P. Filial Iquique
90093317 /90732009 /76462218
(57) 316217 /446628