sábado, 1 de diciembre de 2007

Beca Presidente de la Republica

EL NEPOTISMO DE RICARDO LAGOS ESCOBAR
Enviado por don Serafín Rodríguez
ENTREVISTA A RICARDO LAGOS WEBER, MINISTRO SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNOMIÉRCOLES 28 DE FEBRERO DE 2007Palacio de La Moneda, 11:35 horasTEMA: BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICAPeriodista: La polémica que se ha generado en torno a la beca Presidente de la República, hay una lista de varios hijos de personeros de la Concertación que habrían sido beneficiados y se han generado algunas suspicacias en la oposición.Periodista: Entre ellos, usted, ministro.Ministro: Sobre las suspicacias no me voy a pronunciar. Sólo llamo a no prejuzgar si las personas tienen o no los méritos para obtener las becas Presidente de la República. Y si usted me pregunta, en mi caso particular, sí he tenido una Beca Presidente de la República como he tenido otras como de la Fundación Ford, del British Council, del Instituto de Desarrollo en Sussex, otra en Cambridge. En consecuencia, lo importante son los méritos que las personas puedan tener. Para evitar las suspicacias, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, desde el año pasado, tiene una nueva normativa vigente con la cual se dan aún más garantías de que las becas sean otorgadas, porque son recursos de todos los chilenos, como corresponde.*******************************************
Desde luego, lo que no dice Ricardo Andrés Lagos Weber, actual Ministro Secretario General de Gobierno, es que postuló a la beca Presidente de la República cuando su padre, el ex Presidente de la República, Ricardo Froilán Lagos Escobar, era Ministro de Educación.Según nos dice Carlos Peña en su artículo "La importancia de llamarse Ernesto", "Lagos Weber debe tener algún mérito -detrás de esa actitud adolescente y de sus notas apenas regulares debe esconderse alguno-, pero eso no aminora el conflicto de interés del que él y su padre participaron cuando la beca le fue asignada. Sólo cabe preguntarse qué habría sido de él, y de su beca, si su nombre fuera otro."Como una beca bien lleva a otra, ¿qué habría sido de él sin su papito?

NOTA DE MAXIMO KINAST: Considero una absoluta inmoralidad optar a una beca si se cuenta -como cualquier hijo de Ministro- con los recursos necesarios para pagar sus estudios. En cualquier caso, si un hijito de su papá se gana por méritos propios una beca, si es honesto, debertía renunciar a utilizarla en beneficio de los que de verdad la necesitan. No hacerlo es tan inmoral como el caso de Sergio Onofre Jarpa que optó a indemnización por 'exonerado'. En fin, son iguales de caraduras todos estos sinvergüenzas.

08/03/2007 17:47 Autor: chileinsolito. #. No hay comentarios.