miércoles, 16 de julio de 2008

Plazo para inscribirse y dar GRATIS la P.S.U. hasta 31 de Julio 2008

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) informó la decisión de extender hasta el 31 de julio, el período de inscripción para dar gratis la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
El 21 de mayo pasado, la Presidenta Michelle Bachelet, en su mensaje en el Congreso Nacional, anunció que todos los alumnos que estudian en establecimientos subvencionados serán beneficiados con la gratuidad en la inscripción para dar la PSU.
Sin embargo, dichos alumnos de los cuartos medios igual tienen que cumplir el requisito de inscribirse en el portal de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), pero hasta el momento muchos no han cumplido con este requisito, y por eso el Demre, que está a cargo de la PSU, decidió ampliar el período hasta fin de mes.
De un total de 245.804 estudiantes con derecho a la beca, solamente 162.785 habían efectuado, hasta el viernes pasado, su inscripción, representando la cifra sólo el 66% de la matricula.
Hasta el viernes, el Demre había registrado un total de 220.704 postulantes inscritos, que incluye a estudiantes de la promoción del año (que cursan cuarto medio en establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados) y promociones anteriores.
Para el pasado proceso de admisión se inscribieron un total de 240.851 personas. De ellos, 172.742 correspondieron a postulantes de la promoción del año y 68.109 a promociones anteriores.