lunes, 27 de octubre de 2008

FALLECE LUIGI SALERNO,DIRECTOR DE THE PASKIN

Con profundo pesar y acongojada tristeza tenemos que comunicar el sensible fallecimiento de Luigi Salerno Vidal, Director de The Paskin.
Con su partida se va uno de esos luchadores de toda la vida y cuyo paso por Rancagua, con alegría y desprecio, será recordado por muchos. Es así, porque su presencia no pasaba desapercibida; vehemente para defender sus ideas, sin contemplaciones para defender a sus amigos y atacar a sus adversarios; dueño de un humor negro y una pluma feroz. De dilatada trayectoria tanto en lo gremial, como en lo sindical y en lo político.
Dirigente de la AGECH, del Comando Provincial de Trabajadores; Presidente de la Asamblea de la Civilidad; miembro de la Comisión de DDHH; dirigente Regional y Nacional del Colegio de Profesores y de la CUT y ahora, Presidente del ANDIME del Depto. Provincial de Trabajadores.
Una fuerte subida de presión, luego que en compañía de sus amigos Los Vagos de la Plaza estuvieran analizando los posibles resultados electorales de las elecciones municipales de este domingo 26 de octubre.
Fue llevado de urgencia a un centro hospitalario negándose a seguir allí, contra la voluntad de los médicos fue derivado a su hogar.
El sábado, alrededor de las 17.00 un médico certificó su muerte.
Sus restos están siendo velados privadamente y la familia se ha negado taxativamente a darle publicidad a su fallecimiento.
Los vagos de la Plaza 26/10/2008