sábado, 7 de marzo de 2009

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER . SERVICIOS PUBLICOS . IQUIQUE

La premiación de catorce mujeres destacadas, un show y la tradicional marcha que todos los años se realiza para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, fueron las actividades que se desarrollaron la tarde de hoy en Iquique con motivo de recordarse el 8 de Marzo la destacada efeméride.
La actividad partió con una marcha que se realizó desde José Joaquín Pérez con Patricio Lynch hasta el Hemiciclo del Teatro Municipal, encabezada por la directora regional del Sernam, Irina Rossi y los demás directores y jefes de servicio. Una vez en el Hemiciclo se realizó un acto artístico-cultural con la presentación de la baladista Alexandra Fuss; danza árabe; lectura poética de Blanca Flor Negra Aguayo; actuación del grupo Contrabanda, y la presentación de la cantante nacional, Francisca Valenzuela.
Como es tradicional en la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los servicios públicos premiaron a dos mujeres destacadas. SENAMA premio a Cecilia Millar Sanhueza y Marina Ávila Ávila; el IPS (ex INP) premio a la Madre Petra Naila Rodríguez y Nena Ruz Gutiérrez; PROMDEMU destacó a Víctoria Pérez Ramos y Serbia Farías Crisosto; el INJUV premió a Yohanna Fuentes Salinas y Emilia Guerra Bufadla; CHILE DEPORTES; galardoneó a Elizabeth Cortés García y Verónica Fonseca Valdebenito; el SERNAM hizo lo suyo con Oriele Zagal Farías y Esmeralda Butrón Bravo, y el CONSEJO DE LAS ARTES Y LA CULTURA, distinguió a María Angélica Prat Venegas y Laura Díaz Vidiella.