miércoles, 9 de junio de 2010

DDHH ANEXPP-IQUIQUE TE APOYA Y ESTA CONTIGO LORENA

Agrupaciones de derechos humanos pidieron hoy en Chile la salida del embajador de ese país en Argentina, Miguel Otero, quien aseguró en su país la mayoría de las personas "no sintió la dictadura" del general Augusto Pinochet.
"Las declaraciones son ofensivas para las víctimas tanto chilenas como argentinas de violaciones de los derechos humanos y contrarias a toda norma mínima de convivencia ciudadana", dijo la presidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro.
La dirigente, flanqueada por cinco diputados opositores, dejó en La Moneda una carta al presidende Sebastián Piñera, pidiendo la remoción del representante diplomático, un abogado de derecha.
Mientras tanto, Otero pidió disculpas por sus comentarios: "Nunca fue mi intención causarle daño a nadie". Además, dijo compartir el dolor de las personas que sufrieron violaciones de los derechos humanos en Argentina.
"Toda mi vida he condenado las violaciones de los derechos humanos (...), no creo en las dictaduras y las condeno enérgicamente", afirmó.
Sin embargo, en Argentina el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Julio César Martínez, aseguró que pedirá quitar la carta de aceptación del embajador.
A.I