jueves, 7 de marzo de 2013

¿ BENEFICIOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR ?


Dos nuevos beneficios que se entregarán por primera vez para la educación superior, fue el anuncio que dio a conocer hoy el ministro de Educación, Harald Beyer, junto al Presidente, Sebastián Piñera,  Se trata de la beca de articulación, que es para aquellos alumnos que se titularon de una carrera técnica, y que quieran seguir sus estudios profesionales y la beca de discapacidad, que contempla 300 cupos para los estudiantes que tenga algún tipo de invalidez y que quieran ingresar a la educación superior.  Para acceder a este último beneficio, los interesados deben pertenecer a los primeros tres quintiles, acreditar un promedio de notas igual o superior a 5 y deben estar inscritos en el Registro Nacional de Discapacitados. Los quintiles son la medida socio económica oficial para calificar a la población chilena de acuerdo a sus ingresos. Antes de realizar el proceso de postulación a la educación superior es necesario que averigües a qué quintil perteneces, ya que esta es la principal medida que te permitirá calificar a becas y ayudas estatales.
¿No queremos que ningún estudiante, con mérito académico que esté ingresando este año a la educación superior y requiera financiamiento, se quede sin la ayuda del Estado, para cursar su carrera universitaria o técnica?, dijo Beyer.

Quintiles 2013                              DESDE                          HASTA

Quintil I                                       $ 0                                 $ 70.543

Quintil II                                     $ 70.544                          $ 118.145

Quintil III                                    $ 118.146                         $ 181.703

Quintil IV                                    $ 181704                          $ 331.917

Quintil V                                     $ 331.918                         $ 331.919
NUEVO PLAZO
Asimismo, el ministro de Educación, Harald Beyer señaló que se realizará un nuevo proceso de postulación a las becas y créditos del Estado, que se realizara entre el 4 y el 22 de marzo.
En el primero proceso de postulación ya fueron adjudicados 78 mil beneficios. Mientras que para este 2013 hay más de 720 mil beneficios estatales disponibles para estudiantes de primer año, de cursos superiores y renovantes.
L.T