viernes, 7 de marzo de 2008

¿Pensión para dueñas de casa a los 65años,porque no a los 50 años,porque si se casa a los 20años tiene una sufrida vida de 30 años de trabajo,crianza

subsidio para dueña de casa
Enviado por paola aguayo arellano el 06/03/2008 a las 13:24
hola mi nombre es paola soy de concepción y quiero saber más sobre el subsidio de dueña de casa necesito saber como puedo postular que requisitos tengo que tener ya que tengo 2 hijos .

Responder
Reforma Previsional
Enviado por Osvaldo Andrade el 06/03/2008 a las 17:59

Estimada Paola y para todos y todas que tengan alguna duda: El beneficio al que hace referencia es la Pensión Básica Solidaria (PBS), y que está dirigido a todas las personas hombres y mujeres mayores de 65 años- que se encuentren dentro de la población de menores ingresos y no hayan cotizado en el sistema de pensiones, y por lo tanto, hoy no reciben ningún tipo de pensión. En el caso de las mujeres se les entregará un bono por cada hijo nacido vivo (o adoptado), lo que hará incrementar su monto de pensión, hayan o no contribuido al sistema de pensiones durante su vida activa laboral. Aunque debe cumplir con algunos requisitos, como tener a lo menos 65 años de edad y tener residencia en el territorio nacional por un lapso de 20 años y además, haber residido en Chile al menos 4 años de los últimos 5 años anteriores a la solicitud.
Si cumple con ello, deberá presentar su solicitud ante el Instituto de Previsión Social (actual INP) a partir del 1 de julio de 2008.
Durante los últimos meses muchas personas me han consultado por el tema en general. Es por ello que en el Ministerio del Trabajo ya contamos con una línea telefónica (800 20 25 00) y la página web www.reformaprevisional.cl para responder las dudas.
OAL