martes, 24 de febrero de 2009

DESEMPLEO EN CHILE

La crisis financiera mundial, es preocupación de gobiernos y de millones de gente, que de pronto se ven despedidos de sus trabajos y condenados, ellos y sus familias, a profundas penurias.
Crisis que no solo genera desempleo, sino que trae aparejados muchos otros efectos, en mayor intensidad en ciertos países y menor en otros, pero no se salva nadie de sentir en carne propia dichos efectos.
Sin duda el miedo, el temor, la desconfianza y el derrotismo, son factores que pueden complicar el conflicto y profundizar los efectos, retardando la solución.
Un “leve catarro”, se ha transformado en una grave pulmonía. Se aprecia en el pueblo, deseo de afrontar con valentía y decisión el futuro, pero se encuentra confuso, pues recibe señales contradictorias de lo que puede esperarse.
Según encuestas, la población espera que el gobierno resuelva la crisis. Otro segmento, el menor, confía y espera que la reactivación económica en Estados Unidos sea la solución definitiva. Es importante que ese país mejore su situación por haber sido allí, donde detonó la crisis, pero en una u otra forma,el gobierno debe actuar con sus propios medios y no esperar que la solución venga de fuera.
. En este momento de crisis, pensamos que sería muy conveniente que el gobierno tomara y aplicara medidas concretas con carácter de urgente. Medidas como reducir algunos impuestos, eliminar otros y acelerar la aplicación de los recursos con que cuenta el gobierno para el apoyo al campo y a la infraestructura del país, fundamentalmente para generar empleos y apoyar a la economía doméstica. El gobierno recaudaría menos, pero en una honrosa medianía, contaría con el apoyo incondicional de su pueblo, que afrontaría el futuro revitalizado y confiado.
Es una proposición con efectos tangibles para toda la población. Lo que menos queremos los chilenos, es que la crisis se agrave y su posible solución se sumerja en pleitos y en una retórica inútil.
Comision Salud Prais.
Agrup.Ex.P.P. Iquique
057- 316217 - 90093317