lunes, 29 de agosto de 2011

EXPP DE SUECIA RECHAZAN CALIFICACIÓN VALECH 2011

Nuevamente los victimarios se han ensañado con las víctimas!

Nuestra Agrupación de ex presos políticos residentes en Estocolmo Suecia, expresa que es una burla y un atropello los resultados presentados por parte de la comisión que ha trabajado recibiendo primero y calificando después cada uno de los casos presentados por nuestros compañeros y compañeras con la esperanza de encontrar algo de justicia ante la enorme verdad de haberseles truncado la vida a muchos de ellos sufriendo, además, a manos de agentes del estado la horrible privación de libertad y la tortura física que quedó marcada en nuestro ser, para todo el resto de nuestras vidas.

Es imposible que más de veintidos mil hombres y mujeres hayan mentido en el intento de calificar como víctimas de la represión dictatorial; lo que simplemente ha ocurrido es que ante la debilidad que hemos presentado desde hace un largo tiempo, le hemos proporcionado un amplio campo libre para que, la comisión aliada al actual regimén, hiciera lo que se le antojara con los casos presentados. Desde siempre ésta Comisión nos ha merecido reparos, criticas y tambien desconfianza por no estar nuestros representantes involucrados en éste trabajo tán sencible. ¿Cuáles han sido los criterios para evaluar y calificar los antecedentes presentados?

Queremos desde la distancia y con el mayor respeto por las opiniónes de cada uno de los colectivos, pero que en fusión del interés general de las víctimas del terrorismo de estado, nuestra obligación es aparcar las diferencias y los intereses de grupo para actuar en una sóla línea y como un sólo colectivo, que será la única forma de dar una caval lucha por la verdad, la justicia, la memoria hístorica y justa reparación – de acuerdo con los acuerdos y convensiones internacionales, la que Chile a suscrito.

Se ha dejado de lado que debemos dejar a las generaciones venideras las suficientes herramientas judiciales: traducidas en acuerdos efectivos para que jamás el Estado chileno vuelva a cometer estos delitos contra sus connacionales ¿Y en que estamos las víctimas? Ensimismados, actuando con burdo sectarismo, peleandonos por migajas que nunca llegan.

Compañeros, compañeras, es hora de despercudirnos de éstos vicios y unir nuestra común lucha unica solución para que se nos respete y así obtengamos un resultado satisfactorio para el colectivo de víctimas de la represión

Sólo la lucha nos hará libres y no intentemos ganar con el enemigo porque el será

el que siempre gane

Silvia Leiva

Presidenta

AGRUPACION DE EXPP POLITICOS/AS

CHILENOS EN ESTOCOLMO-SUECIA

VERDAD* JUSTICIA* REPARACIÓN.

MEMORIA HISTÓRICA