viernes, 19 de agosto de 2011

LAS PROMESAS QUE NO FUERON

La Agrupación Nacional de Ex Presos Políticos-Iquique (ANEXPP-IQUIQUE) lee y escucha con preocupación los mentirosos anuncios de campaña de Piñera que todavía no se cumplen y ahora resaltados por sus ministros. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, abogó por la pronta aprobación de la ley que termina con el 7% de cotización obligatoria de salud de los jubilados. “Es un mandato ético y moral al cual no podemos renunciar”, señaló.
Al parecer Mañalich no tiene claro cuales son sus deberes y funciones le recordamos que la Salud Publica en el país esta tocando fondo y los principales afectados son los adultos mayores y todos los pobres en general con sus largas filas y esperas para conseguir una atención, desde las 6 de la mañana hasta las 12 horas y 14 horas inclusive. Generalmente los fármacos y recetas extendidas por los médicos , no se encuentran en la Farmacia, las distintas Operaciones , con suerte podrían ser en un año, 2 y hasta 3 muchas veces, resultado de todo esto Privatización de la Salud.
Durant
e un encuentro con adultos mayores en el Parque Ceremonial Mapuche de Cerro Navia, el secretario de Estado manifestó el “intenso apuro” de parte del Gobierno para que el Senado apruebe a la brevedad la iniciativa, lo que podría ocurrir durante la próxima semana si se “hace caso de la indicación presidencial de tratarlo con discusión inmediata y hacer posible que para los últimos meses de este año el beneficio esté disponible”.
Desde la entrada en vigencia de la modificación legal, en una primera etapa se favorecerá a 700 mil personas de clase media. “Pueden ser beneficiadas este año si la ley es aprobada esta semana”, reiteró la autoridad. A fines del año 2012 el beneficio se amplía a un millón de personas, el 80% de los jubilados del país. El proyecto tendrá un costo superior a los US$ 200 millones por año.

Le recordamos a Mañalich, que durante su campaña Piñera prometió que si el era elegido presidente, terminaba de inmediato con el descuento del 7% para los jubilados, nunca el dio a conocer que esto se iba a llevar a la practica por Edad, Tramos, clase Alta, clase Baja o determinadas Montos de pensiones, o sea sigue engañando a los que confiaron en su persona.