martes, 8 de mayo de 2012

GRACIAS MAXIMO


A los 87 años y tras sufrir en la semana un derrame cerebral falleció este sábado el político, diplomático y defensor de los derechos humanos Máximo Pacheco.
Ex embajador en la desaparecida Unión Soviética y en el Vaticano, Máximo Pacheco fue también senador y académico. Expulsado de la cátedra durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), durante ese periodo tuvo también una activa participación como defensor de los derechos humanos. Fue un ejemplo de una persona que dedicó su vida al servicio público  siempre buscó el diálogo y la armonía y entendía siempre que se podía dialogar. Eso lo hizo llegar a los más altos cargos en distintos gobiernos y logró el respeto de las personas y de los distintos sectores
Fue un hombre consecuente y que luchó siempre por el respeto a los Derechos Humanos y por la reconciliación y el rencuentro entre los chilenos. Sigamos su ejemplo, es nuestra obligación que vayamos ordenando la conciencia colectiva del pueblo y hombres del futuro, para que nunca más se repita el triste episodio de la dictadura militar en nuestro país.