lunes, 13 de septiembre de 2010

ANEXPP-IQUIQUE RECHAZA ACTUAR DE FUERZA PUBLICA

Frente a la creciente violencia y actitud guerrerista del gobierno y estado contra el pueblo Mapuche y Diputados por encima de su obligación de negociar y resolver los conflictos en base a principios de derecho y respeto a todos y cada uno,la Agrupación Nacional de ExPrisioneros Politicos - Iquique exige que el gobierno integre una mesa de dialogo para contribuir a la paz que cada vez se ve más lejana y frenar una represión que se consolida y usa las mismas artimañas de la dictadura que generara las leyes que se siguen imponiendo hoy. esta represión no debe continuar y todos debemos exigir que asi sea. Los cuatro diputados que permanecen en huelga de hambre en apoyo a los 34 comuneros mapuches que realizan la misma acción hace 64 días, continuarán con su medida de presión en Santiago.
Según confirmó el diputado Tucapel Jiménez (PPD) , la huelga seguirá en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Santiago.
“Nosotros nos vamos a trasladar a Santiago, a la Central Unitaria de Trabajadores allá, vamos a continuar este apoyo solidario de huelga de hambre”, señaló.
Con esta decisión, los parlamentarios pretenden “recordar” al Presidente Sebastián Piñera la situación de los mapuches, manifestó el diputado Hugo Gutiérrez (PC).
“Queremos estar ahí, cerquita de La Moneda en nuestra huelga de hambre, para recordarle al Presidente de la República que es su deber abrir caminos de entendimiento, de negociación, de conversación, de acuerdo de los comuneros mapuche", sostuvo.
Desde el jueves pasado los diputados Jiménez y Gutiérrez, junto a los socialistas Sergio Aguiló y Manuel Monsalve, se encontraban en la sede de Temuco de la organización sindical efectuando el ayuno.

ANEXPP - IQUIQUE
Presidente : Juan Parra
Secretario : Hugo Bolivar
Tesorero : Juan Petersen

Comisión Vivienda " S.Allende " :Osvaldo Vivar
Adulto Mayor " Victor Troncoso" :Luis ponce
DDHH "Aproddhic " :Clemente Quezada
Comisión " Vicaria" :Mario Zamorano
Comisión " Valech " :Juan Andrades
Comisión "Prais " :Adolfo Cesped

Contacto : 90093317- 90732009- 93501711- 76964695 - 78589285 - 76462218 -
(057) 471188 – 442431 – 428862-319026
Correo E. www.beneficiariospraisiquique