lunes, 13 de diciembre de 2010

ANEXPP-IQUIQUE SALUDA A LA S.M.BAUTISTA VON SCHOUWEN EN SU ANIVERSARIO

Hace 37 años en un día como hoy, agentes del aparato represivo de la dictadura secuestran en Santiago al médico mirista Bautista Van Schouwen  El dirigente será visto por última vez en el Hospital Naval de Valparaíso en pésimas condiciones de salud. Las denuncias documentadas de desaparecimientos superarán con ésta los 280 casos en sólo cuatro meses de gobierno militar.
La Agrupación Nacional de Ex Prisioneros Políticos -  Iquique (ANEXPP - IQUIQUE ) saluda a la nueva S.M. Bautista Van Schouwen en su primer año de vida y le recuerda que todos los comienzos son sacrificados pero con la Unidad y el Empuje de todos alcanzaran todas las metas que se propongan.
Esta nueva directiva de la ANEXPP- IQUIQUE y sus Comisiones de Salud, Vivienda, Educación, Derechos Humanos, Vicaria y Adulto Mayor, trabajan en La Casa del Pueblo donde están las oficinas del abogado y diputado Hugo Gutiérrez el que a sido un  pilar para esta agrupación.
Solidarizamos con la Sociedad Mutualista, aunque estamos lejos físicamente, estamos unidos en el pensamiento, queremos un pueblo y una clase trabajadora que se sienta digna, ideales sociales para vivir juntos en paz, salud que combata las dolencias del pueblo, educación estatal para nuestros hijos, nietos, familiares y una vivienda digna para las personas, todo eso y mucho más lo conseguiremos con la Unidad de todos.