jueves, 21 de noviembre de 2013

NO A LA ENTREGA DE LA PATAGONIA

Una campaña para que empresarios extranjeros se queden con extensiones de atractivos terrenos turísticos en la Patagonia austral realiza el gobierno de Piñera.
Alfonso Roux, seremi de Bienes Nacionales en Magallanes, dijo a El Mercurio que en julio empezarán a venderse lotes en Caleta María y el Lago Fagnano, por un valor de $6,5 millones la hectárea.
¿Qué le parece a usted?.El gobierno estima que a fines de este año podría adjudicar los primeros terrenos. La idea, dijo Roux, es fomentar la creación de para alojamiento y que promuevan actividades de turismo de intereses especiales, como montañismo, navegación en kayak, buceo y caminatas.Actualmente se están licitando 10 hectáreas en tres zonas del río Batchelor, casi 200 km al suroeste de Punta Arenas y en el área del parque marino Francisco Coloane. Todos estos lugares fueron visitados recientemente por un grupo de 56 operadores turísticos y potenciales inversionistas.
EMPRESARIOS ENCANTADOS “Esta es la región perfecta para el turismo de aventura”, dijo el brasileño Lorenzo Bagini, tras recorrer la zona sur de la isla Tierra del Fuego. El grupo recorrió 12 kilómetros de caminos construidos por el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) hasta el Lago Fagnano para conocer en terreno los 29 lotes (58 hectáreas en total) en licitación. Los operadores turísticos visitaron también la zona de bahía Parry y, a bordo de botes zodiac, conocieron parte de los glaciares que se descuelgan de la cordillera Darwin. Durante la travesía en crucero, aprovecharon de intercambiar ideas y delinear posibles opciones de negocios.
PREGUNTA ¿Vamos a seguir entregando la Patagonia a empresarios y a extranjeros para fomentar el turismo de ricos  ¿Y por qué el Estado a través de CONAF o SERNATUR mejor no invierte en estos lugares para que puedan ser visitados y apreciados por los propios chilenos?

NO A LA ENTREGA DE LA PATAGONIA A LOS CAPITALISTAS EXTRANJEROS.