domingo, 24 de agosto de 2008

SI SE SIENTE DISCRIMINADO,PINCHE AQUÍ

Un formulario donde puedes poner tu denuncia si crees que fuiste víctima de discriminación es una de las ofertas del sitio http://www.chilediverso.cl, página web que recoge información y difunde noticias, estudios y documentos sobre los derechos de minorías sociales y sectores históricamente discriminados.
Este sitio también asesora: dónde ir, qué leyes te defienden y quién te puede ayudar son algunos de los datos que te van a llegar después de hacer tu denuncia.
"Esto nos permitirá hacer un monitoreo más concreto y permanente de los casos de discriminación que ocurren en Chile, junto con ofrecer asesoría gratuita a quienes lo deseen, al objeto de paliar los efectos negativos de la exclusión", aseguraron los creadores de la página web.
El sitio se lanzó el sábado 16 y será promovido por afiches y cartillas que serán esparcidos por todo el país. Además, la primera edición de este espacio incluye una columna de opinión del director ejecutivo de Amnistía Internacional, Sergio Laurenti, uno de los organismos que integran la iniciativa, junto a otros como Participa, Genera, Católicas por el Derecho a Decidir, el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales y el Movilh. En total son más de 20 las ONG que crearon este sitio, pensando en que una de las cosas que le faltan a Chile es seguir sistemáticamente estos atropellos.