martes, 6 de mayo de 2014

AFPs reclutan a ex ministro UDI de Piñera

Rodrigo Pérez Mackenna, quien se desempeñó como biministro de Vivienda y Bienes Nacionales en el gobierno anterior, fue elegido presidente del directorio de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en reemplazo de Guillermo Arthur, quien resolvió no repostular al puesto que ejerció durante los últimos 15 años.
El ex secretario de Estado, quien a fines del año pasado se convirtió en militante de la UDI, asumirá sus funciones a partir del 20 de mayo. Esto, en momentos en que el gremio de las AFP está dividido y en medio del trabajo de la comisión que designó el gobierno para proponer reformas al sistema de pensiones.
En un comunicado de prensa, la Asociación de AFP informó que Arthur “seguirá ligado al directorio en su calidad de Past President, junto con también representar a la Asociación en las instancias internacionales donde actualmente participa”.
En el comunicado se expresa, asimismo, que el directorio y el nuevo presidente “se ponen a disposición de la comisión de 25 expertos convocada recientemente por la Presidenta Bachelet”, agregando que su propósito es colaborar con la “comisión Bravo” en “la discusión y elaboración de propuestas para mejorar nuestro Sistema de Pensiones”.
Las última intervención política de Pérez Mackenna se produjo hace una semana, cuando  junto al también ex ministro de Piñera Joaquín Lavín concurrió a dar su apoyo a la postulación del diputado Ernesto Silva para presidir la UDI.

“Creo que tenemos la obligación de rescatar a esa generación joven que fue parte del gobierno del presidente Sebastián Piñera. Creo que la directiva de Ernesto representa esa frescura, esa juventud que necesitamos. Son ellos los que van a hacer la diferencia, el cambio hacia adelante en nuestro país”, sostuvo el ex titular del Minvu el pasado 27 de abril.