lunes, 22 de octubre de 2007

¿traicionado por la salud publica?

salud publica - me siento traicionado
Domingo 03, Diciembre 2006, Número de Reclamo: 1835
Soy un paciente con Insuficiencia Renal Crónica y Osteodistrofia Renal, esta última me llevo a ser operado con prótesis híbridas en ambas caderas en el año 2003, debido a mi enfermedad de origen (IRC) no produje calcio en las prótesis lo que derivo en un desgastamiento y soltura de ellas, la solución fue el reemplazo en las dos caderas por otro tipo de prótesis.
En JULIO de este año (2006) comencé con los trámites para un financiamiento o ayuda para la compra de las prótesis con un costo aproximado de $ 1.900.000.- (Un millón Novecientos mil pesos) cada una y también una silla de ruedas en el FONADIS, ya que recibo una pensión de $ 70.000.- (Setenta mil pesos) lo cual significa no poder adquirirlas por mis propios medios.
Me solicitaron un informe en la municipalidad que resido, los cuales también hicieron un aporte, informes médicos, la fecha que programarían la operación en el Hospital Traumatológico, la cual se dispuso para el día 30 de Noviembre del año en curso y un aporte propio, que con mucho esfuerzo logre reunir un monto de $ 200.000.- (Doscientos mil pesos) que fueron depositados en la cuenta del FONADIS. El día 27 de Noviembre mi padre, quien es el que realiza mis trámites por que yo no puedo trasladarme por mis medios, debían confirmarle el aporte del FONADIS, lo cual fue negativo, manifestando que ellos ya no tenían presupuesto para este año, lo que me dejo sin operación y silla de ruedas. Pongo en conocimiento mi caso para agilizar u obtener alguna ayuda en los trámites, y terminar con mi invalidante situación, lo cual pueda producir unas fracturas irreversibles que no puedan ser operables.