jueves, 11 de octubre de 2007

Vivienda para el Adulto Mayor

PROGRAMAS DE VIVIENDA: ATENCIÓN ESPECIAL PARA EL ADULTO MAYOR
A continuación le contamos sobre los beneficios y requisitos para cumplir el sueño y la tranquilidad de la casa propia.
¿A quiénes está dirigido este programa?
A adultos mayores que perciben bajos ingresos, que están dispuestos a habitar una vivienda que es asignada por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) y que se responsabilicen de su mantención y cuidado.
¿Qué beneficio se obtiene?
Viviendas sociales SERVIU: se trata de viviendas de propiedad del SERVIU que anteriormente fueron entregadas a otros adultos mayores y posteriormente recuperadas por el SERVIU. El Adulto Mayor no requiere acreditar ahorro. Los gastos de mantención de la vivienda y de consumo de servicios básicos son de cargo del Adulto Mayor.
Requisitos para postular
No ser propietario ni haber obtenido antes una vivienda con subsidio del Estado o de las Municipalidades.
Estar inscrito en el Registro Único del SERVIU y postular cuando se realicen los llamados ¿Cómo se postula? En forma individual llenando una solicitud en las Oficinas de Vivienda de las Municipalidades y/o en las Oficinas SERVIU de cada región.
¿Cómo se accede a la vivienda?
En el evento de producirse vacantes, el SERVIU hace un llamado para postular a ellas. Las viviendas se entregan a las personas seleccionadas en arriendo o comodato.
En arriendo, se paga hasta el 10% de la renta bruta del postulante y su cónyuge, con un máximo de 0,3 UF mensuales.
En comodato o préstamo gratuito, no tiene cargo para el beneficiario.
MAYOR INFORMACIÓN Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Servicio de Vivienda y Urbanización de su región.